poema cómico








pasillos del exterior
veredas húmedas
borra de ciudad
el tiempo del alcohólico

busqué en los lugares que fuiste
loca adaptación de un fantasma
                          leyenda urbana
anacrónico llanto de una enamorada en la era espacial
que en Deimos se suicida
tirándose al río
y todavía no llega

tuerto, buscador de pirita
verso engominado sin lector
invento una despedida en rima
y lloro

mirame
estoy en el lugar que inventaste cuando gritabas sin garganta
soy yo
estoy donde me buscaste la única vez
y me confundo con las sombras

porque soy yo,
ni un auto destartalado, ni un gato sarnoso
ni un zapato de goma, ni un payaso rechazado
pero sí un puto querido
que toquetea las cosas del otro lado

soy una vuelta a casa con el sexo vacío
pero no vaciado
soy el ridículo la boca que te nombra
cuando enciendo una vela








No hay comentarios.: