( ' la anatomía de los idiotas ' -fragmento )






Es triste caminar por Buenos Aires.

Es tan triste caminar por Buenos Aires en la madrugada de un sábado. cruzar con peligro la calle. oler la miseria. es tan triste caminar por Buenos Aires y mirar a sus mujeres caminando. mirarle el culo a una. las muñecas a otra. los pechos a otra. la boca a alguna. a otra los ojos. a la de pollera las piernas. a otra los brazos. la mayoría son feas y desganadas. la mayoría no miran nada. la mayoría de ellas no importan. pero si una sola expresa algo al mirar una vidriera o fumar, la tristeza, entonces, en desear una tarde con ella en el hotel más cercano. desearla sabiendo que jamás será.
Es tristeza. es las manos abiertas de Buenos Aires, acariciando la espalda de una puta.
¿ qué quiero decirte ? si en este momento tengo entre mis manos los pechos de una desconocida con nombre estúpido, que gime sin que se lo pida, que cobra más de lo que vale, menos de lo que merece. el sexo está tan devaluado. el amor está tan devaluado. acaricio su espalda mientras me da algo cercano al placer con su boca. se llena y se ensucia de mi tristeza. que es tu ausencia.
ella no me nombra.

( ... )

ahora estoy lejos. tan lejos que te daría miedo. con esta tristeza de esta ciudad, habiendo pasado por su cuerpo pero no por su nombre, con algo menos de mí que se fue por las piernas de ella y yo que me voy por la ciudad como si te hablara en un bar, como si te escribiera una carta.
y no digo nada. llego a casa con olor a sexo y alcohol y sudor. me enfrento a la máquina de escribir como si me enfrentara a mi padre. me siento en una situación seudo kafkiana que me obliga a beber otra cerveza y a llenar todos los ceniceros y volver a Vallejo, volver a Orozco, volver a la cama, hacer una llamada indecente hacer una lista de compras innecesarias llamar a mi padre y despertarlo y decirle nada y cortar y ahogarme en esta ansiedad sabiendo que podría ser mejor y ser mejor persona y amar a una mujer fiel que cocine para mí con la cual haga el amor aplicadamente y los domingos sean dominhgos y no purgatorios de cristal entre la noche que significa sábado y las irónicas canciones del lunes.










.

1 comentario:

Abril. dijo...

La niebla de los ojos.